El pasado 4 de diciembre tuvimos el placer de acompañar a María Santísima de la Salud de la Cofradía de Sanidad de nuestra capital en su caminar por la feligresía de su barrio en conmemoración del 75º Aniversario Fundacional y con motivo de acción de gracias.
Las puertas de la Iglesia de Santa Cruz se abrían en torno a las seis de la tarde para dar paso al cortejo y en la segunda levanta del paso de palio pudimos interpretar por primera vez para nuestra formación musical la marcha “Sanidad” de J. García Pulido tras el palio de La Salud, marcha la cual lleva muchos años en nuestro repertorio. Esta interpretación marcaria el comienzo de un repertorio seleccionado expresamente para la ocasión y en el que pudimos disfrutar de marchas de cornetas al estilo mas clásico como “Virgen de la Estrella” o “Virgen de la Victoria” entre otras.
Para finalizar esta efeméride se interpretaron las marchas “Macarena” del Maestro Cebrian, “Dolores, saeta onubense” de Cristóbal López Gandara, una de las joyas de la música procesional moderna y de nuevo “Sanidad” para que tal y como había salido volviera a Santa Cruz después de repartir Salud al pueblo gaditano.
Desde estas líneas queremos agradecer a la Venerable y Nacional Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor y María Stma. de la Salud (Vulgo de la Sanidad) de Cádiz, su predisposición para contar con nuestra formación musical para el acompañamiento musical en esta extraordinaria efeméride de su historia, como el trato recibido y el buen hacer en todo momento. Estamos seguros de que el tiempo nos volverá a unir de alguna u otra manera.