Y llego el mes de Septiembre, mes en el que ninguno de nosotros teníamos la esperanza de volver o de poner los ojos en una probable Semana Santa, pero fue Septiembre, el mes que nos ha traído todo tipo de sensaciones y ilusión y esperanza.
Comenzamos en la primera semana participando mediante nuestra capilla musical compuesta por Alejandro Barbero, Álvaro Barral y Celia Fernández para poner música al Rosario por la Vida realizado por la Hermandad de la Paz de la capital gaditana en el interior de su capilla. Nuestros músicos y a petición de la propia hermandad interpretaron distintas versiones de marchas procesionales adaptadas para capilla musical.
Una semana después nos llegaban grandes noticias desde Cádiz con la mejoría de la pandemia, y lo que todos esperábamos sucedió, las procesiones volvieron a las calles de nuestra ciudad y con ellas nuestra música para acompañar a la Virgen de las Mercedes de la Hermandad de los Desamparados de San Fernando. Un día 24 ya de por si, histórico en nuestra ciudad, pero este 2021 lo hacia aun mas, día que volvimos a desfilar detrás de un paso para poner la banda sonora a la Gloria de las Mercedes.
Tras ese día lleno de emoción, nervios y alegría, el sábado 25 nuestros músicos pusieron a un nivel altísimo, la música en la plaza de toros de San Fernando, corrida en por el 150 Aniversario del foso de nuestra ciudad.
Como dijimos al principio un mes lleno de sensaciones, en el que también hemos vivido el nacimiento de Dalia, hija de nuestra componente Esther Prieto o el matrimonio de nuestra clarinete Sara Montero con Álvaro López. Lo dicho un mes en el que no ha faltado de nada.